Menu

AYUDA PARA EL AJUSTE DE MONTURAS

      Los especialistas de la visión y asesores ópticos saben que ajustar los marcos puede ser en algunos casos una acción complicada, especialmente con materiales de monturas resistentes o diseños que restringen la fuerza de la mano. Por esto Hilco Vision presenta el Bionic Thumb, esta es una herramienta que ayuda a aliviar la presión realizada con la mano, al tiempo que permite la manipulación necesaria para realizar ajustes precisos. A continuación como sacarle el mayor provecho a esta herramienta. Información hilcovision.com
Leer más ...

LENTES CON CERTIFICADO DE SEGURIDAD RETINIANA

Los lentes con CSR de Grupo Prats, son según la compañía, los únicos patentados y certificados que protegen la retina del usuario de los efectos fototóxicos de la luz y previenen la degeneración macular. Los lentes con CSR eliminan la parte nociva del espectro lumínico, eliminan los violetas y los azules. Estos lentes replican el proceso natural de protección del sistema visual mediante un ligero tono amarillo similar al pigmento luteínico. Proporcionan dos tipos de protección frente a la fototoxicidad de la luz: A corto plazo funcional, dado que el usuario percibe inmediatamente una mejora del contraste, menos fatiga visual…
Leer más ...

Laboratorios FV 157

LENTES VISIBLEMENTE ÚNICOS GAFAS HECHAS A MEDIDA EN IMPRESIÓN 3D La compañía colombiana Excilab presenta los lentes Optimo que, según la empresa, son ideales para personas que pasan mucho tiempo frente al computador. Se encuentran diseñados para reducir la luz que pasa a través ellos, lo que permite ver con más claridad los dispositivos electrónicos, disminuyen al máximo los reflejos y destellos del lente, no permite generación de imagen fantasma y no bloquean la luz útil. Información en www.laboratorioexcilab.com Horizons Optical, empresa española del sector óptico centrada en el I+D, ofrece una solución diferenciada que permite fabricar gafas a medida…
Leer más ...

ANTEOJOS A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA

Untitled Document La tecnología está cambiando muchos aspectos en el mundo y por supuesto también en el sector óptico, los avances sorprenden cada vez más y están haciendo que sea relevante para los profesionales de la salud visual tenerla en cuenta para su labor. Por otro lado, las diferentes generaciones cambian rápidamente, igual que sus hábitos, sus gustos y preferencias. Adaptarse es fundamental para brindar respuestas a las nuevas necesidades. La “Generación Z” es un ejemplo de ello, no sólo porque nacieron entre 1995 y 2015 aproximadamente, sino porque desde que nacieron hay internet, redes sociales, smartphones, tablets, entre otros.…
Leer más ...

BENEFICIOS DE LOS LENTES FOTOCROMÁTICOS

    Según la Academia Americana de Oftalmología AAO los lentes fotocromáticos se oscurecen a través de diversos procesos, según el tipo de lente y según la marca. Los primeros se basaban en cloruro de plata o haliuro de plata para reaccionar a la luz ultravioleta y oscurecerse. Ahora la mayoría de los lentes fotocromáticos utilizan tintes exclusivos de cada fabricante que tienen cambios químicos que los oscurecen al estar expuestos a la luz UV. A continuación la AAO muestra algunas las ventajas y desventajas de los lentes fotocromáticos: Ventajas Son cómodos. Se pueden usar en casi cualquier circunstancia, en…
Leer más ...

CONSEJOS PARA ACERCARSE AL CLIENTE

En el mercado óptico existen muchas clases de productos ópticos, diversos en sus características y en sus beneficios. Ante esta realidad se presentan algunos puntos a tener en cuenta a la hora de recomendar un producto u otro. Acercamiento inicialUnas buenas y estratégicas preguntas serán muy apreciadas por el consumidor y le permitirán a usted identificar necesidades visuales y gustos. Además este acercamiento debe motivar al consumidor a realizarse la evaluación de sus ojos. Brindar asesoría en cuanto a la monturaEs importante recomendar un buen armazón. La persona necesita en primer lugar tener una excelente visión y posteriormente se acompaña…
Leer más ...

Secciones

Publicaciones

Links de interés

Síganos en