Menu

POSIBILIDAD DE TRATAMIENTO DE AMBLIOPÍA PROFUNDA

La ambliopía es una reducción de la agudeza visual que a menudo implica la disminución de las habilidades visuales como la motilidad ocular y la acomodación. Varias modalidades de tratamiento para la ambliopía incluyen la corrección ocular, parche, atropina y la terapia visual optométrica (TVO). Clínicamente, la TVO a menudo reduce la severidad de la ambliopía. También hay una considerable evidencia anecdótica de que la mejora en la ambliopía y sus deficiencias visuales relacionadas se puede lograr en casi cualquier edad. Caso clínico: Un varón caucásico de nueve años de edad fue remitido por su optómetra de atención primaria para…
Leer más ...

VERDAD O MENTIRA SOBRE ALGUNOS REMEDIOS CASEROS

La medicina casera ha pasado de generación en generación, incluyendo los remedios que ayudan a curar o mejorar la salud de los ojos. En muchas ocasiones el medicamento puede no traer muchos beneficios como se espera que lo haga, ya que en ningún caso ha sido estudiado por personas profesionales en la materia. A continuación algunos ejemplos: Tratar los ojos con manzanilla La manzanilla ha sido una las plantas más usadas por las abuelas como remedio natural, principalmente para tratar la inflamación en los ojos y la conjuntivitis. Expertos en oftalmología de Clínica Baviera indican que su uso no es…
Leer más ...

DISPONIBLE PARA PROFESIONALES 'CALCULADORA' DE MIOPÍA

Sydney, Australia, agosto de 2017: Una nueva calculadora de miopía basada en la evidencia desarrollada realizada por el Brien Holden Vision Institute ayudará a los clínicos a comunicarse y educar a los pacientes en el manejo adecuado de la miopía. La herramienta gratuita y fácil de usar basada en la web se ejecuta en una amplia gama de dispositivos electrónicos y combina la información individual del paciente con diferentes opciones de tratamiento óptico y farmacológico para ilustrar el impacto en su futuro nivel de miopía. La herramienta permite a los profesionales introducir la edad del paciente y el nivel de…
Leer más ...

PUEDEN MEJORAR LA ESTEROPSIS DE LOS ATLETAS

Según un estudio de la Universidad de Erlangen-Núremberg (FAU), entrenar a los atletas por medio de estímulos visuales estereoscópicos repetitivos podría mejorar significativamente sus tiempos de reacción y rendimiento. Estas técnicas también podrían ser utilizadas para tratar pacientes de ambliopía y otras enfermedades.
Leer más ...

RELACIÓN ENTRE NUTRICIÓN Y LUZ AZUL

Según un nuevo estudio los nutrientes claves que se encuentran en las verduras de hoja verde ayudan a proteger contra la luz azul de alta energía emitida por dispositivos digitales. La investigación realizada en la Universidad de Georgia concluyó que la suplementación con carotenoides maculares, luteína y zeaxantina, aumentó la densidad óptica del pigmento macular (DOPM) y, a su vez, disminuyó la frecuencia de cefalea, la tensión ocular, la fatiga ocular y otras medidas visuales del funcionamiento a menudo asociadas con el uso prolongado de pantallas digitales. Los investigadores analizaron los resultados del estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo…
Leer más ...

¿COSER MEJORA LA VISIÓN?

Una investigación realizada por la Universidad de Berkeley, en California en conjunto con la Universidad de Ginebra, en Suiza, concluyó que la visión estereostópica de quienes se dedican a la costura tiene una agudeza superior a la de una persona que no desarrolla esta labor. Los ojos tienen la capacidad de percibir imágenes en 2D, el cerebro recibe esta información y la transforma en 3 dimensiones, a esto se le denomina visión estereostópica. Según los resultados del estudio publicado en la revista especializada Scientific Reports, los profesionales de la costura tienen una precisión 80 % mayor cuando calculan la distancia…
Leer más ...

LOS OJOS TAMBIÉN NECESITAN HIDRATACIÓN

Aunque se ha hablado de las enfermedades visuales que puede ocasionar la luz azul-violeta a largo plazo, poco se sabe de una molestia inmediata que genera, el ojo seco. Según el Grupo Essilor, cada vez es más común que los especialistas de salud visual, reciban consulta por enrojecimiento, rasquiña, ardor y escozor, síntomas de esta alteración ocular que afecta a un 30% de la población. Según Nubia Bejarano, Gerente de Desarrollo de Negocios y Optómetra del Grupo Essilor: “El ojo seco se presenta cuando no se genera la cantidad suficiente de lágrimas o las que se provocan son de mala…
Leer más ...

TIEMPO AL AIRE LIBRE, ¿PREVIENE LA MIOPÍA?

Hay muchas razones para sacar a los hijos al aire libre, el ejercicio, una creciente epidemia de obesidad, tiempo reducido en dispositivos digitales y paz y tranquilidad para los padres. También se ha sugerido que el aumento de tiempo al aire libre es una manera sencilla de prevenir el inicio y la progresión de la miopía. Pero, ¿qué dicen los últimos estudios clínicos? Una reciente revisión sistemática y un metaanálisis llevados a cabo por investigadores del Centro de Prevención y Tratamiento de Ojos de Shanghai y el Instituto de Visión Brien Holden, examinaron 25 estudios publicados recientemente y encontraron que…
Leer más ...

ÁREA DEL CEREBRO CONTINÚA EN EVOLUCIÓN

Los científicos cada vez están más seguros de que el cerebro es un órgano plástico en constante evolución. Poco a poco van constatando que esta flexibilidad no está reservada para los niños ni los jóvenes: el cerebro adulto también es capaz de adaptarse a grandes cambios. Según una investigación, publicada en la revista Journal of Neuroscience, el área cerebral que procesa e interpreta la información visual, el córtex visual primario (VI), continúa desarrollándose hasta aproximadamente los 36 años. La autora del estudio, Kathryn Murphy" afirma: “Nuestra idea de que las áreas sensoriales del cerebro terminan de evolucionar en la infancia …
Leer más ...

EQUIPO DE ALTA TECNOLOGÍA PARA EL CONSULTORIO

Para hacer un examen de refracción el especialista necesita herramientas de calidad que le permitan hacer el trabajo de una manera eficiente, por esto Topcon presenta el foróptero automático modelo: CV-5000S, el cual reduce errores de transcripción y proporciona completa conectividad con otros instrumentos y la mayoría de archivos médicos electrónicos. Cuenta con programas de refracción personalizables y un programa interactivo de educación al paciente. Otras características notables incluyen cilindro cruzado codificado en color, construcción durable y un diseño compacto. Para más información comuníquese con: Topcon Medical Systems, Inc. 111 Bauer Drive, Oakland, NJ 07436, USA Tel: 832 .761 .1076…
Leer más ...

Secciones

Publicaciones

Links de interés

Síganos en