Menu

LECTURA LENTA EN NIÑOS CON AMBLIOPÍA

Se han realizado estudios que muestran como la lectura es lenta cuando hay ambliopía estrábica. Sin embargo, hasta ahora casi ninguna investigación se había enfocado en la lectura en niños con ambliopía pero sin estrabismo. La edición de diciembre de Journal of American Association for Pediatric Ophthalmology and Strabismus (Jaapos), publicó una investigación que examina la lectura en niños con anisometropía y evalúa si la lectura lenta se asocia con la disfunción ocular motora en niños con ambliopía. Además, este estudio prospectivo relaciona la lectura lenta con los movimientos sacádicos frecuentes y la inestabilidad de la fijación en niños en…
Leer más ...

TRATAMIENTO PARA EL QUERATOCONO PEDIÁTRICO

Se realizó un estudio* con el propósito de evaluar la eficacia y la seguridad del crosslinking (CXL) después de 10 años de seguimiento, en una población de pacientes de 18 años o menos con queratocono progresivo. Este procedimiento se basa en la utilización de la riboflavina como fotosensibilizador, que genera especies reactivas de oxígeno cuando se activa por radiación UVA a 365 o 370 nm, dando lugar a enlaces cruzados en el estroma corneal. Este estudio de cohorte longitudinal prospectivo incluyó 62 ojos de 47 pacientes con queratocono sometidos a CXL sin epitelio que completaron 10 años de seguimiento. El…
Leer más ...

AAO LANZA NUEVO SITIO WEB

La Academia Americana de Optometría AAO lanzó un nuevo sitio web tanto de la Academia como de la Fundación. Este ha sido diseñado para ofrecer la mejor experiencia de usuario con navegación y funcionalidad mejoradas, al tiempo que permite a los visitantes acceder a la información clave con mayor facilidad. El sitio incluye muchas características nuevas que incluyen una apariencia y diseño actualizados y modernos; un directorio de Fellows y diplomados mejorado que facilita a los usuarios identificar fácilmente los diplomados que aparecen en los resultados de búsqueda; diseño de respuesta optimizado y mejorado que permite una mejor visibilidad en…
Leer más ...

VIDEOJUEGOS PARA NIÑOS CON BAJA VISIÓN

Untitled Document El entrenamiento perceptivo puede conducir a mejoras considerables en las capacidades sensoriales cognitivas y de atención. Se puede argumentar que la utilidad potencial del entrenamiento perceptivo es mayor en individuos que tienen habilidades perceptivas disminuidas, por eso las personas con baja visión son de particular interés. Muchos niños con discapacidad visual necesitan servicios de educación especial. Una serie de etiologías específicas son responsables de la baja visión, incluida la ambliopía, la retinopatía del prematuro, el nistagmo congénito, el albinismo ocular, etc. Desafortunadamente, en la práctica clínica tradicional, se cree que pocas deficiencias visuales responden a las técnicas terapéuticas.…
Leer más ...

SÍNDROME VISUAL INFORMÁTICO

      Javier Tomás - Juan Director de ConsultoríaVisual.com, proyecto internacional sobre educación visual en Oftalmología, Optometría Óptica, habla desde España sobre las características del síndrome visual informático, sus causas, consecuencias y la importancia de realizar acciones para prevenirlo.
Leer más ...

Secciones

Publicaciones

Links de interés

Síganos en