Menu

“PESTAÑAS LED” NUEVA TENDENCIA

Esta nueva tendencia cosmética está causando furor entre los jóvenes, pero expertos advierten que puede llegar a causar daños en la visión y de igual manera en la piel. Estas pestañas eléctricas poseen una batería que dura aproximadamente 5 horas y producen calor en los ojos que puede llegar a dañar la piel de los párpados. Este accesorio posee cables y se adhieren a la piel por medio de un pegamento. Los rayos UV que genera pueden ocasionar la pérdida de la visión a largo plazo, al igual que cataratas y degeneración macular según señalan expertos oftalmólogos. Las pestañas Led…
Leer más ...

LOS OJOS PODRÁN MANEJAR EL COMPUTADOR

Microsoft ya está trabajando en las mejoras de su sistema operativo Windows 10, el cual puede llegar a integrar funciones de seguimiento ocular, el ideal de la compañía informática es poder ayudar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad. La multinacional americana ha unido sus fuerzas con la empresa Tobbi, pionera en la implementación de la tecnología de seguimiento de la mirada por medio de cámaras. Esta herramienta llevada a los ordenadores funcionaría con la cámara web, la que se encargaría de seguir los movimientos de los ojos trasladándolos en una orden directa al pc, por ejemplo abrir…
Leer más ...

HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE

  En la primera parte del artículo se hizo una descripción del análisis cualitativo con respecto a la reflectividad de los tejidos retinales normales, así como de las lesiones con reflectividad aumentada y reducida. De igual manera se mostraron imágenes de alteraciones morfológicas (deformaciones en la retina, alteraciones en la retina y en la estructura intrarretiniana), también de las estructuras anómalas (preretinales, epiretinales, intraretiniana y subretiniana). En esta edición se presentará un resumen del análisis cuantitativo para la interpretación de imágenes retinales. ANÁLISIS CUANTITATIVOS Gracias a la OCT, es posible realizar varios análisis cuantitativos de manera precisa y reproducible de…
Leer más ...

OÍR LO QUE NO SE PUEDE VER

Las personas con discapacidad visual están en la mira de los desarrolladores tecnológicos, por eso la compañía OrCam Technologies con sede en Israel, a través de la innovación decidió mejorar la calidad de vida de las 285 millones de personas que padecen discapacidad visual en el planeta, según revelan cifras de la Organización Mundial de la Salud. Con OrCam MyEye un dispositivo desarrollado por la empresa israelí que ayuda a las personas ciegas y con baja visión a oír aquello que no pueden ver. Esta herramienta consta de una unidad portátil y una cámara que se ajusta en los brazos…
Leer más ...

ANTEOJOS DE SOL CON ALTAVOCES DE CONDUCCIÓN ÓSEA

Los Zungle Panther son los anteojos de sol que a simple vista pueden parecer normales, pero que esconden una gran innovación tecnológica en sus brazos. Estas gafas de sol le permiten al usuario escuchar música sin necesidad de usar audífonos. La ciencia y la tecnología unen sus fuerzas para crear esta herramienta que trasmite ondas sonoras al cráneo. Los trasmisores de conducción ósea Panther de Zungle, se localizan en los brazos de los anteojos, estos generan ondas sonoras a través del cráneo de la persona, que al llegar a los oídos el cerebro los traduce en sonidos, los altavoces integrados…
Leer más ...

LINGUOO, UNA APP PARA PERSONAS CIEGAS

Las aplicaciones para personas con discapacidades visuales ahora son más comunes, con el tiempo el interés por estas personas ha venido creciendo en aspectos tecnológicos. Linguoo es una app pensada para personas ciegas y su componente más relevante es que fue creada mediante voces de narradores, estudiantes de locución y voluntarios, que le dieron un sentido a las narraciones. Hoy la aplicación cuanta con la participación de periodistas, locutores, bloggers y estudiantes, de diferentes países, que día a día actualizan por medio de sus voces todo lo que pasa en web, con el fin de que las personas con discapacidad…
Leer más ...

GAMERS PODRÍAN TENER UNA MEJOR AGUDEZA VISUAL

Según una investigación realizada en la Universidad de McMaster en Canadá, los videojuegos en primera persona, sobre todo los de destreza y de tiradores, pueden llegar a mejorar la salud visual. El estudio se realizó en seis personas que padecían de cataratas, quienes jugaron un total de 40 horas durante un mes (cinco días a la semana durante un máximo de dos horas, para evitar la adicción). Los juegos generaban en los pacientes reacciones más rápidas a eventos que ocurrían alrededor de toda la pantalla y a mejorar el seguimiento a objetos que se movían en diferentes direcciones. La investigación…
Leer más ...

APP ENSEÑA A LOS NIÑOS A USAR LA TECNOLOGÍA

Safety Screen, es una aplicación desarrollada por el gigante de la tecnología Samsung y está pensada especialmente para ayudar a la salud visual de los niños que pasan mucho tiempo frente a los diferentes dispositivos móviles. "El uso de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y tabletas está aumentando muy rápido en usuarios de todas las edades. Ver películas, disfrutar de videojuegos e incluso estudiar con esta tecnología son los principales utilidades, por eso es necesario hacer un uso adecuado”, indicó Walid González gerente sénior de producto para la división móvil de Samsung Colombia. La App es didáctica y amigable para…
Leer más ...

¿ Qué es el marketing digital?

  El marketing digital (o marketing online) consiste en la aplicación de acciones y estrategias publicitarias y comerciales llevadas a cabo en los medios digitales (internet): webs, blogs, redes sociales, foros, entre otros. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. EVOLUCIÓN La publicidad y comercialización por medio de páginas web tiene sus inicios con la web 1.0, en la que básicamente se trasladaba la información de los medios tradicionales a los primeros portales existentes. Esto no…
Leer más ...

Haciendo visible lo invisible, haciendo posible lo imposible

La serie de artículos “Haciendo visible lo invisible, haciendo posible lo imposible” pretende registrar la importancia de contar con la tecnología OCT en un consultorio de optometría. Hasta la fecha se han presentado un repaso de las principales patologías que afectan la retina para mostrar cómo esta tecnología facilita los diagnósticos y tratamientos; se hizo una explicación de cómo funciona, se mostró cómo se hace la interpretación de la imagen topográfica normal y finalmente se trató de dar respuesta a la pregunta planteada por los lectores ¿Un optómetra puede adquirir un equipo OCT y usarlo cotidianamente para enriquecer y diferenciar…
Leer más ...

Secciones

Publicaciones

Links de interés

Síganos en