Menu

APP ENSEÑA A LOS NIÑOS A USAR LA TECNOLOGÍA

Safety Screen, es una aplicación desarrollada por el gigante de la tecnología Samsung y está pensada especialmente para ayudar a la salud visual de los niños que pasan mucho tiempo frente a los diferentes dispositivos móviles. "El uso de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y tabletas está aumentando muy rápido en usuarios de todas las edades. Ver películas, disfrutar de videojuegos e incluso estudiar con esta tecnología son los principales utilidades, por eso es necesario hacer un uso adecuado”, indicó Walid González gerente sénior de producto para la división móvil de Samsung Colombia. La App es didáctica y amigable para…
Leer más ...

¿ Qué es el marketing digital?

  El marketing digital (o marketing online) consiste en la aplicación de acciones y estrategias publicitarias y comerciales llevadas a cabo en los medios digitales (internet): webs, blogs, redes sociales, foros, entre otros. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. EVOLUCIÓN La publicidad y comercialización por medio de páginas web tiene sus inicios con la web 1.0, en la que básicamente se trasladaba la información de los medios tradicionales a los primeros portales existentes. Esto no…
Leer más ...

Haciendo visible lo invisible, haciendo posible lo imposible

La serie de artículos “Haciendo visible lo invisible, haciendo posible lo imposible” pretende registrar la importancia de contar con la tecnología OCT en un consultorio de optometría. Hasta la fecha se han presentado un repaso de las principales patologías que afectan la retina para mostrar cómo esta tecnología facilita los diagnósticos y tratamientos; se hizo una explicación de cómo funciona, se mostró cómo se hace la interpretación de la imagen topográfica normal y finalmente se trató de dar respuesta a la pregunta planteada por los lectores ¿Un optómetra puede adquirir un equipo OCT y usarlo cotidianamente para enriquecer y diferenciar…
Leer más ...

ANTEOJOS QUE AYUDARÍAN A DORMIR

El estrés del día a día, los problemas y las emociones, suelen ser los causantes del insomnio en las personas, por esto se han tratado de generar muchas soluciones que ayuden conciliar el sueño y poder descansar de una manera adecuada. Los anteojos Sana Sleep buscan ayudar a las personas que padecen de insomnio, este dispositivo produce una estimulación visual y auditiva que induce al sueño de la persona, son ligeros, acolchados y contienen un sensor que monitorea la frecuencia cardiaca, su diseño es similar al de unas gafas de realidad virtual. Según la empresa Sana Health creadora de estos…
Leer más ...

CAPTI NARRATOR, APP PARA PERSONAS CON BAJA VISIÓN

Las personas con baja visión y ciegas tendrán la oportunidad de acceder a 50.000 eBooks del catálogo del Proyecto Gutenberg gracias a la aplicación Capti Narrator. Ahora más que nunca las nuevas tecnologías buscan la inclusión de las personas que presentan algún tipo de discapacidad. Esta APP facilita la vida de las personas ciegas, les permite crear una biblioteca de eBooks, documentos y páginas web que podrán ser escuchadas en forma de audiolibros por medio de la aplicación. Capti se adapta a varios formatos, HTML, EPUB, PDF y DOC, estos pueden ser importados desde un pc personal, aplicaciones de iOS,…
Leer más ...

APLICACIÓN CONTRIBUYE AL CUIDADO DE LOS OJOS

La compañía estadounidense Google, es consciente de los problemas de salud visual que presentan las personas en la actualidad por el uso excesivo de los computadores y dispositivos móviles, Por esto ha decidido implementar una extensión para Chrome que contribuye al cuidado de los ojos. Save My Eyes se puede instalar en cualquier dispositivo que utilice este navegador y está pensada para las personas que pasan mucho tiempo frente a un computador, tableta o celular. La aplicación permite programar una alerta que recuerda a las personas suspender por un momento sus labores, para tomar un descanso y reducir la tensión…
Leer más ...

ANTEOJOS OAKLEY PUEDEN SER ACTIVADOS POR VOZ

Unos nuevos anteojos inteligentes han sido lanzados por dos grandes compañías, Oakley e Intel, quienes se han unido para crear un prototipo que incluye un sistema de entrenamiento deportivo activado por voz. Las Oakley Radar Pace permiten al deportista saber cuál es su rendimiento y desempeño durante la actividad física, esto se logra por medio de un entrenador virtual que le informa cada uno de los indicadores de acuerdo a su nivel. Los anteojos de Oakley e Intel mezclan el diseño orientado al alto rendimiento de la firma especializada en gafas con la más alta tecnología para deportistas. Esta innovadora…
Leer más ...

SPACEVR, SERÁ ENVIADA AL ESPACIO

La idea de poder viajar al espacio y conocer la luna o alguno de los planetas del sistema solar, es algo que no cabe en el imaginario de una persona del común. Por esto una empresa que genera contenido de realidad virtual, ha planeado enviar cámaras RV al espacio para que las personas puedan tener un acercamiento turístico a las diferentes experiencias que puede vivir un astronauta fuera del planeta tierra. La compañía SpaceVR, trasportará las cámaras que incorporan tecnología 4K y graban a 360° en un satélite, las VR poseen un lente de campo amplio para capturar video que…
Leer más ...

¿CUÁNDO NO SE VE BIEN UNA PELÍCULA EN 3D?

La tercera dimensión se ha convertido en toda una tendencia entre niños, jóvenes y adultos, la ilusión de profundidad que brinda esta tecnología, le da a las personas la idea de poder percibir el “mundo real” en una película.Las personas que no pueden ver bien las proyecciones en 3D, ya sea en la televisión o en el cine, podrían sufrir alguna anomalía ocular, según Humberto Carreras médico de la Clínica Oftalmológica Eurocanarias de España. Para ver en 3D es indispensable tener una buena función motora, lo que significa que ambos ojos deben enfocar el mismo objeto. También se requiere de…
Leer más ...

LA TECNOLOGÍA APLICADA A LA PÉRDIDA DE LOS SENTIDOS

La visión, el tacto, el oído, el gusto y el olfato, son los cinco sentidos que las personas desde pequeñas han aprendido que existen. Pero el cerebro por medio de otros canales como el equilibrio o la propiocepción, logra recoger información. Además, existe la sinestesia (del griego συν- [syn-], «junto», y αἰσθησία [aisthesía], «sensación») que es la asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Este descubrimiento científico está empezando a tener una aplicación práctica gracias a las nuevas tecnologías porque, como dijo el pionero neurocirujano Paul Bach-y-Rita, “no vemos con…
Leer más ...

Secciones

Publicaciones

Links de interés

Síganos en