Cuando los pacientes de lentes de contacto no siguen todas las indicaciones que le dan sus especialistas, existe el riesgo de que se desarrollen infecciones, por eso es fundamental que se tengan controles frecuentemente para que la adaptación sea exitosa y no se presenten complicaciones que afecten la salud visual de las personas.

La queratitis superficial es una de las infecciones más comunes provocadas por el mal manejo de lentes de contacto, afecta solamente la parte externa del ojo también conocido como epitelio mientras que, cuando afecta las capas más profundas recibe el nombre de queratitis ulcerativa, que, aunque es menos habitual puede ser grave.

Los especialistas deben estar atentos a todas las molestias que expresen sus pacientes, los síntomas de infección por el mal uso de lentes de contacto son:

1. Visión borrosa

2. Dolor en el ojo

3. Enrojecimiento inusual de los ojos

4. Lagrimeo

5. Secreción del ojo

6. Alta sensibilidad a la luz

7. Sensación de objetos extraños al interior del ojo.

El uso de lentes de contacto es seguro, pero hay que advertir a los pacientes que se debe evitar usarlos por tiempo prolongado, dormir con ellos y hay que llevar a cabo medidas de higiene.

El intercambio reducido de lágrimas bajo el lente y los factores ambientales también pueden aumentar el riesgo de infecciones.

Finalmente, la higiene es básica, el papel del especialista es fundamental para conocer las mejores opciones para cuidar y limpiar los lentes de contacto.

Info tomada de: https://sumedico.com/infeccion-por-lentes-de-contacto/
Imagen tomada de: http://cort.as/-JAxi

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?