Para los laboratorios y cadenas de ópticas una oportunidad de diferenciación son las marcas propias, especialmente ahora que se pueden hacer lentes personalizados en donde se combina el material, el diseño del lente y los tratamientos que se quieran adicionar. Ahora fácilmente se pueden encontrar lentes en visión sencilla que incluso pueden estar marcados con el nombre del usuario, en combinación con diferentes valores agregados.

Inicialmente se consideró como una oferta de bajo valor a los productos de marca propia porque entraban en una propuesta que se entendía como oferta genérica. Pero hoy en día, tener una marca propia se ha convertido en una oportunidad de crecimiento, posicionamiento y por supuesto ingresos.

¿Cuáles son las ventajas?

Hay una serie de ventajas al entrar en el ámbito de la marca propia, incluyendo la oportunidad de crear una imagen personalizada que conduzca hacia la lealtad del cliente, el hecho de que las preferencias de los clientes se están moviendo hacia productos de marca privada, permite tener más control sobre los precios, producción, comercialización, distribución y, en última instancia, ganancias. Al final también puede ser una ventaja para la óptica quien puede ofrecerle al cliente un lente personalizado con una marca propia que no compite con los precios de otras marcas.

Imagen tomada de:https://iris.ca/documents/2955112/8432559/How+Nikon+Lenses+are+Made.jpg/5ec7285f-a444-433c-a1dd-7cdc050581f2?t=1537284480000

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?