A la hora recetar y dispensar unos nuevos lentes fotocromáticos, se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para que el paciente pueda sacar el máximo provecho de estos. 

En primer lugar, una correcta elección del marco. Para que un anteojo sea el indicado para un paciente, los materiales y el diseño del marco debe concordar primeramente con las funciones de los lentes fotocromáticos y en segunda instancia, con el estilo de vida de la persona. Hay que tener en cuenta las dimensiones del rostro del paciente y también el tamaño de sus ojos para que los anteojos cumplan su función perfectamente. 

En segundo lugar, se pueden incluir recomendaciones y consejos para el paciente; explicar de manera detalla la verdadera función de los lentes fotocromáticos y su relación con los cambios de luz. Enseñar acerca de los peligros de la exposición a la luz UV y como no, exponer las novedades en tecnología para generar un interés a futuro de renovar sus anteojos. También es importante presentar la gran variedad de colores que ofrecen los lentes fotocromáticos; que el paciente no se quede simplemente con el gris, verde y marrón. 

En cuestión de atracción, es muy importante que el paciente se sienta completamente seguro de los lentes que va a utilizar a diario durante bastante tiempo. Por eso, incluir ejemplos de personas famosas que utilizan este tipo de lentes junto con experimentos que demuestren el excelente funcionamiento del lente: pasar una linterna UV frente al lente para que el paciente perciba que sirven a la perfección. 

Por último pero no menos importante, dos factores que pueden generar confianza en las personas: fabricación a la medida y entusiasmo por parte del profesional hacia el producto que está vendiendo. Comenzar con tener una muy buena actitud y total conocimiento del producto que se está ofreciendo es clave para que haya un acercamiento desde el primer momento y para eso, en el caso de poder hacerlo, ofrecer siempre un examen completo que permita entregar unos anteojos hechos exactamente a la medida del paciente. 

Estas recomendaciones ayudarán a que la dispensación de lentes fotocromáticos se convierta en una actividad más agradable tanto para el paciente como para el vendedor, generando confianza del paciente hacia el producto y ratificando un entendimiento total del funcionamiento de estos dispositivos. 

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?