En condiciones normales, las estructuras de los ojos, la córnea y la conjuntiva, están hidratados. La lágrima que está compuesta de agua, proteínas y lípidos, que los mantiene hidratados permanentemente.

“Cuando existe un déficit de lágrima, la esencial para la correcta hidratación del ojo, hablamos de síndrome de sequedad ocular, señala el jefe de Cirugía Orbitaria del Servicio de Oftalmología del Hospital de Bellvitge, Ferran Mascaró, para el elperiodico.com

Para prevenir la sequedad ocular la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber al menos dos litros de agua al día, además, para mantener el organismo sano e hidratado conviene recomendar hidratar bien los ojos, bebiendo agua, evitando temperaturas demasiado altas o bajas o falta de humedad, con humidificadores en casa si es necesario, y controles eventuales si se usan lentes de contacto. Ante la excesiva exposición a pantallas, hay que recomendar la frecuencia idónea del parpadeo (cada 10 o 15 segundos), y alternar la fijación de la vista entre la pantalla y un punto lejano.

Referencias
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20190531/la-correcta-hidratacion-natural-de-nuestros-ojos-7483151
https://lamenteesmaravillosa.com/motivos-por-los-que-debes-beber-agua-segun-la-ciencia/
https://www.who.int/es
Imagen tomada de:
https://www.freepik.es/foto-gratis/primer-plano-agua-potable-corredor_5384272.htm#page=1&query=beber%20agua&position=2

 

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?