El uso correcto de las gafas de sol es un tema importante que se debe tocar a la hora de realizar una asesoría, para que los pacientes saquen el mayor provecho de este accesorio.

Los anteojos de sol, tienen como principal función la protección contra el exceso de luz y la exposición a las radiaciones nocivas, por eso se debe tener en cuenta que el hecho que los lentes sean oscurossolo disminuye la cantidad de luz que llega al ojo, pero no significa que cuenten con el filtro UV, que deben tener todas las gafas de sol, así que los profesionales deben asegurarse que los lentes estén ofreciendo la protección adecuada. También si se usa como accesorio de moda hay que tener en cuenta lo anterior.

Siempre se debe utilizar en lugares abiertos a excepción de que el paciente lo esté usando por prescripción médica. Por otro lado, las gafas de sol se deben quitar siempre que se hable con otra persona, pues demuestra respeto hacia la misma.

Aconséjele a su paciente que cuando no las utilice, las deje guardadas en el estuche, no en la cabeza, ni dejarlas encima de mesas para que no se le rayen, ni deformen. Limpiarlas por lo menos dos veces al día, usando agua y un jabón suave y secarlas suavemente con un paño de microfibra.

Es importante eliminar el tabú de que los anteojos tienen que ir con un vestuario específico, la moda rompe esquemas y tradiciones, lo que sí se debe es evaluar la ocasión.

Imagen tomada de:https://images.unsplash.com/photo-1548306530-3ece53b754b3?ixlib=rb-1.2.1&ixid=eyJhcHBfaWQiOjEyMDd9&auto=format&fit=crop&w=634&q=80

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?