El lunes 03 de enero de 2022 en la ciudad de Bogotá, Colombia, falleció a los 63 años, el Dr. Mario Esteban Bautista Ochoa, a causa de una falla multisistémica.

El Dr. Mario Esteban Bautista Ochoa, quien trabajaba actualmente en la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. como miembro de la junta directiva se destacaba por sus habilidades en planificación y organización, comunicación, liderazgo y trabajo en equipo. Además fue docente durante varios años en la Universidad de La Salle y San Martín, también fue decano en la Universidad Antonio Nariño hasta el año 2019, miembro Dignatario del Colegio Profesional y presidente de FEDOPTO entre el año de 1998 hasta el año 2000.

Para su familia, él se caracterizaba a nivel profesional por ser idóneo, proactivo a nivel científico y gremial, quien dejó una huella en pro de la Optometría, como lo fue cuando trabajó a favor de la ley 372 de 1997 y en la construcción del código de ética de optometría, el cual se expidió por medio de la ley 650 de 2001.

Asimismo, el Dr. César Cortes expresó su admiración por el Dr. Bautista, al resaltar su activa participación y compromiso por la salud visual, al brindarles a él y a sus colegas optómetras y oftalmólogos las bases suficientes de conocimiento sobre la prohibición de la formulación de lentes oftálmicos y su venta online, la cual protege la salud visual de los colombianos.

Disfrutaba pasar su tiempo libre con su esposa, hijos, nieta, hermanos y cuñados, por lo que lo recuerdan con mucho amor y admiración, al haberse convertido en un referente de un excelente ser humano y profesional.

Grupo Franja extiende sus condolencias a familiares, colegas y amigos y pide para que la paz y el consuelo de Dios los acompañe y fortalezca.

Open chat
Hola
¿En que podemos ayudarte ?