Recordando mis épocas de recién egresado, cuando los productos ofrecidos a nuestros pacientes présbitas no evolucionaban. Las opciones para prescribir eran muy restringidas: Flat top, ejecutivo, ultex y otros que se me escapan. Era complejo satisfacer a un paciente exigente, hacíamos uso de trifocales con los inconvenientes en su fabricación, amén de problemas de adaptación. En fotocromáticos solo existía el famoso photogray y para completar nuestra desgracia todo era en vidrio. Más tarde viene el plástico que mejoró la comodidad, consiguiendo fórmulas cuyo único beneficio era ser un poco más livianas.

Observando la evolución del mercado de la presbicia, hoy los sofisticados progresivos personalizados que prescribimos, son realizados bajo una tecnología en un escenario matemático llamado Freeform; igualmente, pasa con la tecnología de lentes de contacto gas permeables multifocales y especiales, estos hacen parte de una tecnología llamada spinelines. Todas estas tecnologías crean superficies con curvaturas en micras, razón por la cual los progresivos bajo esta fabricación logran buena visión a diferentes distancias. Factor bien importante para tener en cuenta en el momento de la prescripción. Colega lector, contamos ahora con tecnología de alta precisión en superficie con la cual podemos ofrecerles no solo agudeza visual a nuestros pacientes, más allá del 20/20, hablamos de calidad visual. Esta cualidad óptica es bien importante y nunca negociable, con la variable precio. Siempre ofrezca lo mejor, la experiencia visual del paciente con esta tecnología puede ser un reconocimiento para usted en el futuro.

Cuando Bill Gates y Steve Palmer crearon la misión para Microsoft nunca se imaginaron que llegaríamos a tener dispositivos electrónicos en la palma de la mano, y mucho menos los lenguajes de programación, las autopistas del internet y menos aún los negocios de la famosa y bien ponderada nube. Paralelo a esta evolución y mercado nace otro de por sí magnifico y bien volátil. Los dispositivos electrónicos de mesa y móviles. El entorno de trabajo de nuestro paciente cambió y, no solo debemos realizar un análisis refractivo muy exacto en términos de fórmula, sino bien aplicado a la fisiología y confort visual. En este punto usted colega debe formular lo más adecuado en material, diseño y tratamientos, la industria ha desarrollado esos “aditivos”, que hacen la esencia para una formulación equilibrada que ofrezca una visión clara sencilla y binocular. Ponga en juego su conocimiento y experiencia, esos momentos con su paciente son vitales no solo para una excelente venta, sino para ofrecer su asesoría especializada a los pacientes que la requieran.

Veamos otro escenario que debemos visualizar y jugar con él, las tendencias. Todo viene cambiante y debemos ser protagonistas desde nuestra especialidad, estamos frente a una sociedad preocupada por el medio ambiente, el fitness, moda, apariencia etc. En general estar al día y sentirse bien es primordial en nuestros tiempos. El paciente présbita es exigente y respira este ambiente, desea lo mejor para su corrección. La prescripción de diseños de alta precisión obliga a manejar anteojos de moda y que cumplan con los requerimientos óptimos para el buen desempeño de nuestra prescripción. Conocer su eco ambiente es vital para redondear su asesoría. Colega especialista está todo dado para hacer uso del mercado, tecnología, moda, sensaciones, el mundo de hoy exige atreverse, innovar no es de inteligentes, es de locos y apasionados por llevar el conocimiento humano al más allá y generar cadena de valor dentro de una sociedad que lo exige, que tal si usted empieza por hacerlo con sus pacientes présbitas, ellos merecen lo mejor de su conocimiento, tecnología y asesoría.

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?