Se aproxima la temporada en que los niños y jóvenes retornan a sus clases y por tanto se abre una gran oportunidad para el sector óptico, de una parte para mejorar el desempeño de miles de niños y jóvenes al mismo tiempo que se dinamiza la economía de los establecimientos. El regreso a clases es una oportunidad para presentar estas opciones a padres e hijos.

LOS NIÑOS SON MUY ACTIVOS NECESITAN MARCOS RESISTENTES

Si hay algo que caracteriza a los niños, es que son muy dinámicos y aunque esto es obvio, a la hora de elegir sus marcos es algo que no siempre se tiene en cuenta.

Por eso es importante descubrir modelos especiales que permitan que los niños disfruten de su libertad. Este es el caso de la marca para niños “NANO”, la cual cuenta con nueve patentes registradas y enfocadas en los infantes; esta se lanzó al mercado en junio del 2021 y se ha convertido en la montura No. 1 para niños en el mundo al tener características especiales.

Nano tiene monturas especialmente creadas para los niños desde 1 a 15 años. Giovanni Gómez, CEO y fundador de Grupo Colors, distribuidor de la marca en Colombia explica sus características: “son marcos hechos con un material patentado que se llama Siliflex creado por Nano, con el fin de que las monturas sean indestructibles, flexibles, adaptables, livianas, antialérgicas y libres de BPA, es decir, fabricadas con un material seguro en caso que los niños coloquen la montura en su boca, es decir es un material no cancerígeno”.

Lo que también destaca Giovanni, es que estas monturas tienen una variedad de diseños y colores que llegan a ser atractivos para los niños. Los brazos de las monturas son intercambiables, lo que permite tener diferentes combinaciones entre frentes y brazos y por supuesto de colores. Además, se pueden poner dos tipos de banda: una larga que se pone al final del brazo que sirve para asegurar que el niño no bote la montura o una banda corta que se coloca en vez de los brazos y por tanto contar con un anteojo estético y seguro para que el niño practique alguna actividad deportiva.

Finalmente, es importante asesorar muy bien a los padres y resaltar más la funcionalidad y características de las monturas que el precio, debido a que la mayoría de las veces los padres piensan más en el valor. De acuerdo con Giovanni Gómez es importante recordarles que las monturas tienen 3 años de garantía, además: “el nicho de las monturas para niños no está muy desarrollado en Latinoamérica, pero al ver la tecnología que tiene NANO para los niños y la facilidad para demostrarla se ve clara una oportunidad de generar ventas, fidelizar clientes y marcar la diferencia de la competencia.

Open chat
Hola
¿En que podemos ayudarte ?