Un nuevo estudio en Ophthalmology Retina, una revista de la Academia Americana de Oftalmología, muestra que las  de perdigones y pelets pueden causar problemas oculares en los niños. Y, el número de lesiones oculares relacionadas con tales está aumentando a un ritmo alarmante. Otro estudio publicado a principios de este año mostró un aumento de casi el 170 por ciento en los últimos 23 años. Si las pistolas de juguete están en la lista de compras, la American Academy of Ophthalmology) exhorta a que también se les dé a los niños de regalo gafas protectoras. Las gafas protectoras y la orientación adecuada hacen que las actividades de las pistolas de , bolas y bolas de pintura sean más seguras para los niños.

Para prevenir lesiones oculares, los especialistas comparten los siguientes consejos.

• Compre la protección adecuada para los ojos. Siempre use protección para los ojos que cumpla con los estándares nacionales apropiados cuando use pistolas.

• Utilice un objetivo. Haga que los niños disparen las pistolas BB y de pellets contra papel o geles blancos con un respaldo para atrapar BBs o pellets.

• Educar a los niños. Enséñeles las precauciones de seguridad adecuadas para el manejo y uso de estas pistolas.

• Estar presente. Asegúrese de que siempre hay una supervisión adecuada de un adulto.

• Sepa qué hacer (y qué no hacer) si se produce una lesión en el ojo. Busque atención médica inmediata de un oftalmólogo. Mientras espera ayuda médica, asegúrese de no tocar, frotar, aplicar presión o tratar de retirar cualquier objeto atascado en el ojo.

Fuente: www.aao.com

Imagen tomada de: http2.mlstatic.com/pistola--plasticos-150-balines-6mm-D_NQ_NP_895391-MCO25667720245_062017-F.jpg

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?