Este tipo de filtro se obtiene por tratamiento de una capa metálica sobre la superficie externa. Se asocia a un color y al mismo tiempo ofrece una protección máxima sobre el UV. La capa se puede dar en toda la superficie o en doble espejado (bidegradado) en los extremos superior e inferior y que va degradando a medida que se acerca a la zona central. La zona superior protege de la luz que llega directamente y la zona inferior protege de la luz que llega tras reflejarse en el suelo, la nieve, el mar o el asfalto.

Con objeto de obtener un filtro solar de alta calidad, así como reducir las reflexiones molestas que ocasionan la luz parásita procedente de la zona lateral trasera, la segunda superficie del filtro solar debe ser tratada con una capa antirreflejo.

El espejado por alto vacío es una capa fina de metal que normalmente suele ser una aleación de níquel y cromo, recubierta con una capa de protección de dióxido de silicio (SiO2).

Cuando el color del espejado es azul, violeta o rojo, todos ellos de muy alta intensidad, se debe observar que no mantenga estos colores posteriormente en su transmisión, pues esto no es recomendado para tener una visión cromática correcta.

Fuente: Plata Luque José M. Acosta Martínez Reynaldo. Óptica Oftálmica Aplicada. Pág. 144. 2014.

Imagen tomada de: https://unsplash.com/photos/DWgDrMtom8E

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?