Crea contraseñas fuertes e indescifrables

Cuanto más compleja sea tu password, menos posibilidades tiene alguien de adivinarla. Destierra aquellas simples como el “12345” y opta por una contraseña larga que incluya mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y números. La forma de almacenarlas es tan importante como la password que uses. No las guardes en un post-it, en tu navegador o en archivos de tu equipo. Usa siempre un sistema seguro que las encripte y nadie podrá dar con ellas.

Activa doble factor de autenticación (2FA) en tus accesos

¿Qué ocurre si alguien consigue el usuario y contraseña de alguno de tus accesos? Si añades un doble factor de autenticación (2FA) y lo vinculas a tu número de móvil, no hay nada que temer. El 2FA es el sistema más fiable para protegerte ya que el usurpador tendría que tener, además de tu usuario y contraseña, tu móvil para verificar tu identidad. Con el doble factor de autenticación (2FA) activado, cada vez que accedas a una de tus cuentas tendrás que añadir un código cambiante y único, que te llegará a la aplicación móvil. ¡Imposible entrar si no eres tú quien lo hace!

Revisa la Seguridad en tus equipos

El dispositivo con el que te conectas a Internet debe tener unas medidas de protección básicas. Un buen antivirus no es suficiente, debes revisar que tus configuraciones y parámetros de seguridad sean los adecuados y que tu sistema operativo esté actualizado.

Fuente:https://aulacm.com/wp-content/uploads/2019/04/REVISTA-MKT-n%C2%BA4-1.pdf

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?