Las familias con niños pueden llegar a ser muy importantes para su óptica o consultorio. Como profesional de la salud visual se debe garantizar que los hijos de sus pacientes reciban la mejor atención posible.

A continuación algunos consejos para llevar a cabo los objetivos:

  1. Comuníquese con otros profesionales de la salud. Aquellos a los que usted normalmente refiere a sus pacientes como, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, oftalmólogos entre otros. 

Organice conferencias informativas para que este grupo de profesionales le remita pacientes.

  1. Construya relaciones con enfermeras y docentes. Los profesionales en sus prácticas pueden entrar en contacto con maestros y enfermeras escolares. Muchos de los pacientes pediátricos tienen problemas de eficiencia visual y/o procesamiento visual y se benefician de las adaptaciones en el aula. En estas situaciones, se pueden escribir cartas, enviar videos o hacer reuniones con los maestros para educarlos sobre las condiciones existentes, las adaptaciones recomendadas y cómo se relaciona con el rendimiento académico del niño con sus problemas visuales. Al educar a los maestros sobre cómo se manifiestan los problemas oculares en un salón de clases les permite reconocer los problemas antes y notificar sus preocupaciones a los padres.
  2. Publique en las redes sociales para educar a la comunidad sobre los problemas oculares que puedan presentar los niños. Las publicaciones con artículos vinculados tienden a tener un mayor alcance que las publicaciones sin ellos. 
  3. Participe en organizaciones benéficas locales relacionadas con la atención pediátrica. Por ejemplo el Club de Leones, que ofrece exámenes de la visión y anteojos a los atletas en las Olimpiadas Especiales. Este programa trabaja con jóvenes y adultos en las Olimpiadas Especiales, pero permite a los padres de los atletas saber que hay proveedores que trabajan con pacientes con necesidades especiales para tratar problemas visuales específicos.
  4. Involucre tanto al niño como a los padres en la sala de espera. Esto inicia una conversación y crea una buena relación con el niño, pero también da una idea de cómo pasan sus días. ¿Son el tipo de niño al que le gusta practicar deportes y pasar tiempo al aire libre? ¿O es el tipo de niño al que le encanta ver televisión y jugar videojuegos en su computadora? Esta simple pregunta abre la puerta a una conversación sobre la higiene visual adecuada, el tiempo frente a la pantalla y las posibles recomendaciones de lentes para maximizar su rendimiento visual.
  5. Haga marketing en la óptica o consultorio. Esto incluye videos sobre terapia visual en el área de recepción, folletos sobre terapia visual y rehabilitación de lesiones cerebrales en la sala de espera, folletos sobre todos los servicios prestados

Fuente: www.reviewob.com/6-key-ways-to-market-your-practice-to-families-with-children/

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?