El comercio electrónico y la publicidad en línea están ganando una enorme popularidad en todo el mundo, ya que los principales actores están implementando rápidamente sus actividades de marketing y promoción en línea. Esto no sólo facilita el acceso de los clientes, sino que también ayudan a los vendedores a reducir los costos operativos. Es probable que este factor impulse las ventas de anteojos a través de una plataforma online en los próximos años.

El tamaño del mercado mundial de anteojos se valorizó en 147.600 millones de dólares para el 2020. Se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8,5% de 2021 a 2028. La creciente popularidad de la moda entre los millennials está animando a los fabricantes a realizar nuevos diseños de gafas asequibles y atractivas. Para responder rápidamente a las tendencias de la moda y atraer a los apasionados de la moda, los diseñadores de gafas presentan regularmente nuevos diseños y patrones. Esto ofrece nuevas oportunidades de generación de ingresos a las empresas mediante la adquisición de nuevos clientes y la continuidad de las relaciones comerciales con los clientes existentes. Los proveedores de gafas están diversificando su oferta de servicios para mejorar la experiencia de compra del cliente y establecer mejores relaciones comerciales.

Por otra parte, el crecimiento del segmento de los lentes correctivos está impulsado principalmente por el aumento de la población que padece errores de refracción, la mayor concienciación y la rentabilidad de los dispositivos de cuidado de la visión frente a las cirugías refractivas. Además, la incidencia de la miopía es mayor, en torno al 70-90%, en algunos países asiáticos. En comparación con los hombres, las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar errores de refracción. Todos estos factores son responsables de impulsar el crecimiento del sector de los lentes correctivos en todo el mundo. Es probable que el aumento de la miopía aguda entre los consumidores jóvenes y la creciente concienciación sobre la salud ocular impulsen el crecimiento del mercado durante el periodo previsto. El importante crecimiento de los usuarios de teléfonos inteligentes y ordenadores está intensificando los casos de síndrome de visión de ordenador (CVS), que se produce por enfocar los ojos en la pantalla del computador y otros dispositivos de visualización durante mucho tiempo. Este factor también ha influido en las ventas de lentes correctivos desde los últimos años.

Se ha observado un cambio de paradigma en la región de Asia-Pacífico, donde la percepción de los consumidores sobre las gafas ha cambiado de la función a la moda. Debido al crecimiento de la economía y al aumento del poder adquisitivo, los consumidores de la región compran gafas también como una declaración de moda. En países como China se perfila como el principal fabricante de gafas del mundo, junto con la mayor base de consumidores potenciales. También es el país con la mayor tasa de población con miopía, lo que sugiere un enorme potencial para el mercado de las gafas. Algunos de los principales actores del mercado son Luxottica, Johnson and Johnson, Hoya Corp y otros, que compiten en función del número de marcas propias y licenciadas, la gama de precios, las variantes de producto de cada marca, el tipo de gafas y otros parámetros.

El mercado está fragmentado, pero los principales actores, como Luxottica Group SpA, Safilo Group y Essilor International, están aumentando su cuota de ingresos en los países en desarrollo. Las estrategias más adoptadas por los principales actores son la innovación y el desarrollo de productos, seguidas de las asociaciones/empresas conjuntas y la expansión. Además, las empresas están invirtiendo considerablemente en soluciones innovadoras basadas en la tecnología a través de nuevas empresas, asociaciones o adquisiciones. Por ejemplo, la reciente adquisición por parte de Fielmann Ventures GmbH de las acciones (20%) del especialista en realidad aumentada, FittingBox SA, como parte de una ampliación de capital.

https://www.mordorintelligence.com/industry-reports/eyewear-market

https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/eyewear-industry

Open chat
Hola
¿En que podemos ayudarte ?