El usuario de lentes de contacto debe estar pendiente cuando presente enrojecimiento continuado sin causa aparente, su frecuencia puede determinar la presencia de Pseudomona, que es un género de bacilos rectos o ligeramente curvados, muy agresivos que se introduce en el globo ocular y devora poco a poco la córnea.

Esta bacteria se desarrolla en un medio líquido, precisamente en objetos como las cajas o compartimentos donde se almacenan y lubrican los lentes de contacto mientras que no están en uso.

Según los científicos las bacterias se adhieran con facilidad en los lentes, y aunque las córneas cuentan con un sistema de defensa natural que impide este tipo de infecciones, puede ocurrir que, a través de una herida pequeña, o por daño de la córnea por abrasión del lente, se presenta esta infección.

Los científicos aseguran que, aunque los casos de Pseudomona no son masivos, los que la padecen sufren resultados fatales a tal punto de perder el órgano o disminuir significativamente su visión.

Cuando este microorganismo logra introducirse en la córnea, el proceso de reproducción es muy rápido y esto puede ocasionar la destrucción total del ojo.

Es por eso que los optómetras deben recomendar lavarse muy bien las manos, no mantener el líquido de limpieza en el mismo compartimiento más de dos días para evitar la presencia de gérmenes en ellos, bacterias y hasta virus como el que ocasiona el herpes y por supuesto bajo ningún motivo dormir con las lentillas en los ojos. 

Info tomada de: https://www.uniminutoradio.com.co/tenga-cuidado-con-las-bacterias-que-hay-en-los-lentes-de-contacto-puede-perder-sus-ojos/
Imagen tomada de: https://cdn1.medicalnewstoday.com/content/images/articles/322/322386/pseudomonas-bacteria-3d-render.jpg

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?