Un estudio reciente encontró que el empleado de oficina promedio pasa 1,700 horas por año frente a una pantalla de computador. Y eso no incluye la adicción a los teléfonos y otros dispositivos digitales. Todo este tiempo en la pantalla ha llevado a un aumento en las quejas de cansancio ocular, ojo seco, dolores de cabeza e insomnio. La Academia Americana de Oftalmología (AAO) ofrece consejos a los trabajadores de escritorio de todo el mundo, cuyos ojos pueden necesitar un alivio debido al exceso de tiempo en la pantalla.

¿Por qué el uso del computador fuerza los ojos más que leer un material impreso? Principalmente porque las personas tienden a parpadear menos cuando usan computadores. Se ha demostrado que enfocar los ojos en pantallas de computador u otras pantallas digitales reduce la velocidad de parpadeo de una persona de un tercio a la mitad, lo que tiende a resecar los ojos. También hay tendencia a ver dispositivos digitales a distancias o ángulos menos que ideales.

Estos simples consejos ayudarán a su paciente a alterar su entorno:

  • Mantener la distancia: los ojos tienen que esforzarse más para ver de cerca que de lejos. Intentar mantener el monitor o la pantalla a la distancia del brazo, aproximadamente a 25 pulgadas (63,5 cm) de distancia. Colocar la pantalla de modo que la mirada sea ligeramente hacia abajo.
  • Ajustar la iluminación: si una pantalla es mucho más brillante que la luz circundante, los ojos tienen a esforzarse más para ver. Ajustar la iluminación de la habitación e intentar aumentar el contraste en la pantalla para reducir la fatiga visual.
  • Reducir el brillo: tratar de usar un filtro de pantalla mate.
  • Dar una pausa a los ojos: recordar parpadear y seguir la regla 20-20-20. Tomar un descanso cada 20 minutos mirando un objeto a 20 pies (6 m) de distancia durante 20 segundos. Mirar a distancia permite que los ojos se relajen.
  • Mantener los ojos húmedos: tener lágrimas artificiales a mano para ayudar a lubricar los ojos cuando se sientan secos. Considerar el uso de un humidificador de escritorio.
  • Dejar de usar dispositivos antes de acostarse: existe evidencia de que la luz azul puede afectar el ritmo circadiano del cuerpo, el ciclo natural de despertar y dormir. Durante el día, la luz azul despierta y estimula. Por lo tanto, la exposición excesiva a la luz azul a altas horas de la noche del teléfono u otros dispositivos puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño. Limitar el tiempo de pantalla de una a dos horas antes de acostarse. Usar la configuración nocturna en dispositivos y computadoras que minimicen la exposición a la luz azul.

Aquellos que experimentan constantemente ojos rojos secos o dolor en los ojos deben visitar a un especialista de la visión.

Imagen tomada de:
https://1.bp.blogspot.com/-BWOeGWim9Wk/WQOKqsXfxmI/AAAAAAAAT-o/cZ3vNAUSxc0ultPVVUrJXv6DOCrhBvkdACLcB/s1600/imagen%2B02.jpg

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?